¿Por qué en una detención o arresto las primeras horas son las más importantes?

Si detuvieron o arrestaron a un conocido, amigo o familiar, es necesario saber que los primeros momentos son los más importantes, ya que lo que suceda allí podrá influir en el resto del proceso judicial.



Por ello es fundamental que el imputado o imputada cuente con el asesoramiento de un abogado penalista desde el minuto cero.

El abogado, al tener conocimientos suficientes en materia de derecho, brindará información y asistencia al detenido en relación a su situación procesal. 

El abogado será el encargado de evitar que el detenido cometa errores, o que hable de más perjudicando su situación en el proceso. Una vez que el procedimiento avanza, hay veces que no hay vuelta atrás.

Es importante que el abogado solicite la libertad de su asistido con rapidez y con los fundamentos suficientes. De esta forma, se podría lograr que el acusado pase el proceso en libertad hasta que se determine su culpabilidad, como así también evitar abusos de poder.

Por esta razón, en NHM Abogados brindamos atención las 24 hs los 7 días de la semana. Estamos en Buenos Aires, Capital Federal. 


Entradas populares